11 de agosto de 2009

Derecho, Género y Sexualidad



En el marco de los diez años de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT, el Área de Derecho Privado prepara las segundas jornadas sobre “Derecho, Género y Sexualidad” que se realizarán los días 7 y 8 de septiembre del año en curso.

Con dichas jornadas se pretende mantener un espacio académico serio de reflexión y análisis de la incidencia que las realidades sexuales y de género actuales tienen en la normatividad, la jurisprudencia y la doctrina especializada. Asimismo, se busca identificar si las normas y las decisiones de los altos tribunales dan lugar a un status quo ortodoxo e inflexible o si dinamizan el equilibrio social cuando reconocen y protegen las distintas manifestaciones de la sexualidad humana.

Las reflexiones que tendrán lugar en las jornadas están relacionadas con la diversidad sexual, las dinámicas de la feminidad y la masculinidad, el impacto que la conciencia de género ha tenido en las generaciones actuales, las políticas públicas en la protección de las minorías sexuales y el equilibrio que se debe establecer respecto de las mayorías sexuales, entre otros tópicos.

Dicho evento contará con la participación de invitados internacionales como la Dra. María Bustelo de la Universidad Complutense de Madrid (España) y la Dra. Tamara Adrián, abogada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y doctora en Derecho por la Universidad París 2. Como invitados nacionales estarán la Dra. Carolina Londoño Gutiérrez, médica sexóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana; Hernando Muñoz, sociólogo de la Universidad de Antioquia; Daniel Bonilla de la Universidad de los Andes y José Fernando Serrano.

La entrada será libre con inscripción previa en el correo electrónico de la Escuela de Derecho: derecho@eafit.edu.co y en los teléfonos 2619500, extensiones 9520 y 9740.

Saludos cordiales,

CARLOS JULIO ARANGO BENJUMEA
Jefe del Área de Derecho Privado
Escuela de Derecho
Universidad EAFIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario