9 de septiembre de 2010

EAFIT - Boletín del Área de Derecho Público (BADP)

Al celebrar ya un año de circulación, la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT comparte con la comunidad académica y, en general, con todas aquellas personas interesadas en los asuntos relativos al derecho público, ya sea en su sentido de ordenamiento jurídico del derecho del Estado y sus instituciones, del sistema político y de las relaciones entre el Derecho y la Política, el cuarto número de su Boletín del Área de Derecho Público (BADP), correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto de 2010.
Para esta ocasión, se incluyen los siguientes contenidos:

A. Sección Temática. La mentira y la verdad en la política (I). p. 2-19. Autores: Mario Montoya Brand y Nataly Montoya Restrepo.

B. Sección Entrevista. Los aspectos jurídico-políticos de las independencias en América Latina, p. 20-22. Autor: Rafael Alfonso Rubiano Muñoz. Entrevistadora: Clara María Mira González.

C. Sección Investigación. Transformación de la presidencia en Colombia con ocasión de la guerra. Análisis a partir de las sentencias de la Corte Constitucional, p. 23-25. Autora: Lina Patricia Zapata Ramírez.

D. Sección Comentarios y Reseñas. A propósito de la sentencia de Mampuján, la primera decisión dentro del proceso de Justicia y Paz en Colombia, p. 26-27. Autor: Carlos Alberto Mejía Walker.


Este número y los anteriores pueden ser consultados siguiendo el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario