5 de octubre de 2009

Francia estará en Medellín en el seminario de urbanismo "Pensar la ciudad"

Francia estará en Medellín en el seminario de urbanismo
“Pensar la ciudad”


· ¿Cómo construir una ciudad sobre otra ciudad?, ¿Cómo pensar su crecimiento? Estos serán algunos de los temas que arquitectos franceses y colombianos analizarán en este encuentro.

· Este seminario se realizará con el apoyo de la embajada de Francia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad Nacional y la ACI.

· El encuentro se realizará los días 7 y 8 de octubre, en el auditorio del Parque Biblioteca San Javier.

· El ingreso es gratuito, previa inscripción, en el teléfono 322 50 52 ó en el correo electrónico pensarlaciudad2009@gmail.com


La transformación urbanística y arquitectónica que Medellín ha vivido en los últimos años sigue atrayendo la atención de los expertos del mundo. Esta vez es el Gobierno francés el que, en el contexto nacional del evento Francia 2009 en Colombia, realizará en Medellín el seminario “Pensar la ciudad: problemáticas de su extensión”.

Este seminario se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre, en el auditorio del Parque Biblioteca San Javier y contará con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad Nacional, la Agencia de Cooperación de Medellín y el Área Metropolitana –ACI-.

“Pensar la ciudad” posibilitará el intercambio de experiencias y competencias de los expertos invitados, colombianos y franceses. Además permitirá los diálogos interdisciplinarios, sociológicos, económicos y espaciales, entre los profesionales y universitarios que participen de este encuentro.

Las problemáticas de la extensión de las ciudades también será debatido en seminarios que el gobierno francés realizará en Medellín, Bogotá y Barranquilla, durante el presente mes. Arqueología, medio ambiente y patrimonios serán aspectos que se analizarán a la luz del crecimiento de las urbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario