6 de octubre de 2009

INVITACION ESPECIAL REVISTA OIKOS



Medellín, 05 de Octubre de 2009


Cordial saludo.


Desde hace veintidós años, los estudiantes del Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, han publicado artículos académicos en la revista Oikos. Esta publicación ha crecido a través del tiempo y se ha destacado por la seriedad y calidad en su contenido. Muestra de ello es el reconocimiento que obtuvo al ser admitida en el Índice de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas de Colciencias, en la tercera convocatoria de 2001, convirtiéndose en la única revista de estudiantes del país con tal distinción.


La revista es publicada anualmente, ésta es dirigida a un público general y a estudiantes de Economía; se hace un tiraje de trescientas revistas que no sólo circulan a nivel nacional sino también a nivel internacional, pues también llega a instituciones como el Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional en carácter de donación, también participamos anualmente en el congreso de estudiantes de Economía realizando ventas de las mismas y de esta manera teniendo una amplia visibilidad a nivel nacional.


Los integrantes de la revista Oikos tienen, como uno de sus objetivos, para este año extender la convocatoria de artículos a nivel nacional, apoyando de esta manera la producción de artículos investigativos y descriptivos que se hacen no sólo en el campo de la formación académica en el programa de Economía sino también de otras áreas afines. Para desarrollar este objetivo, me dirijo a usted para pedirle de manera formal que nos apoye en su universidad con la difusión de Volantes y plegables que queremos hacerle llegar vía correo electrónico a los estudiantes de esta institución, de igual forma queremos establecer un contacto con otras universidades y brindarles nuestro apoyo en la información académica que deseen compartir con la nuestra, esto en busca de formar una red de información ( como eventos, conferencias, seminarios, concursos y convocatorias) que los estudiantes de las distintas universidades puedan aprovechar.


Con respecto a esto, si en su universidad existe una revista de estudiantes de Economía, le agradecemos que también no lo haga saber( como se llama, cuanto tiempo lleva en su institución, que orientación temática tiene y quién es la persona encargada), esto con el objetivo de establecer un contacto con otras revistas de estudiantes de Economía del país, con las cuales podamos compartir conocimientos y ayudarnos mutuamente; si ésta no tiene, de igual forma nos gustaría apoyar la producción académica de los estudiantes, invitándolos a que publiquen en nuestra revista.


Agradecemos el apoyo que le puedan brindar a este proyecto académico de los estudiantes de Economía de la Universidad de Antioquia.


Gracias, por su atención.


Atentamente,


Yudith Maritza Muñoz Zea
Directora Revista Oikos
Estudiante de Economía
Universidad de Antioquia
Correos: revistaoikos@yahoo.com ; yudithzea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario