3 de octubre de 2009

V Conferencia Internacional sobre Arbitraje y Mediación y IX Jornada Internacional de Derecho de Contratos y 25 al 29 de enero de 2010

CONVOCATORIA
V Conferencia Internacional sobre Arbitraje y Mediación
Del 25 al 27 de enero de 2010, en el Hotel Nacional de Cuba

Convocan

Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero
Sociedad Cubana de Derecho Mercantil
Sociedad Cubana de Derecho Procesal
Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia
Sociedad Cubana de Ciencias Penales

Auspician

Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana
Asociación Andrés Bello “Des Juristes Franco – Latino – Américains”
Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional
Organización Nacional de Bufetes Colectivos de la República de Cuba

Ejes temáticos

I.- Arbitraje

Arbitrabilidad; criterios de exclusión.
Autonomía conflictual y orden público.
Pacto arbitral, terceros y proceso arbitral.
Lo cautelar en el arbitraje internacional.
Sede arbitral: a favor y en contra
Intereses públicos, “amicus curiae” y confidencialidad
La duplicidad de control del laudo arbitral.
Tribunales y arbitraje
Nulidad del laudo arbitral en foro extranjero


II.- Mediación

Mediación penal: en busca de una mayor efectividad de la sanción penal.
Multidisciplinariedad y comediación en materia de familia.
Conflictos laborales: (in)disponibilidad de los derechos y mediación.
Audiencia preliminar y mediación comercial.
Conciliación intra-procesal: ventajas y riesgos
Confidencialidad o secreto profesional: límites o garantías
Ejecutoriedad de los acuerdos en la mediación.

Se invita a participar a todos los abogados, asesores jurídicos, sociólogos, psicólogos, árbitros, especialistas en mediación, profesores universitarios, jueces, fiscales, notarios, registradores mercantiles y otros profesionales y estudiantes universitarios interesados en los temas convocados.

Los trabajos deberán tener una extensión de hasta 25 cuartillas. Estos serán enviados al Comité Organizador, hasta el 8 de enero de 2010, en original, en hojas de 8 ½ X 11 pulgadas y en soporte magnético, en procesador de texto word. Asimismo se acompañarán de un resumen de una cuartilla, precisando el título del trabajo, nombre, país y una pequeña síntesis del curriculum vitae del autor o autores.

El idioma oficial será el español, con la posibilidad de analizar bilateralmente otras alternativas para casos específicos.

PROGRAMA GENERAL

Lunes 25 de enero

9.00 a.m. Acreditación en la Sede Nacional de la UNJC (Calle 21, No. 552 esquina a D. Vedado. Ciudad de La Habana).
3.00 p.m. Acto de apertura
3:30 p.m. Sesión de trabajo
7.00 p.m. Brindis de bienvenida.

Martes 26 de enero - Hotel Nacional de Cuba

9.00 a.m. Sesión de trabajo.
1.00 p.m. Receso
3.00 p.m. Sesión de trabajo.
Noche: Libre – opcionales.

Miércoles 27 de enero

9.00 a.m. Sesión de trabajo.
12:00 m. Clausura
1.00 p.m. Almuerzo de despedida

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La colegiatura será de 220.00 CUC y se pagará directamente en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.0960 dólares estadounidense. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país además un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).

Se le recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos mexicanos, yen japonés o francos suizos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).

Para los estudiantes de pregrado, previa presentación del documento acreditativo, el costo será de 120.00 CUC. Los acompañantes que deseen asistir a las actividades de apertura y de clausura y abonarán 30.00 CUC, que les da derecho a participar en el brindis de bienvenida y en el almuerzo de despedida.

Incluye: Participación en todas las sesiones de la conferencia, brindis de bienvenida, coffee breaks, almuerzo de despedida y certificado de asistencia.

Para los interesados en asistir a la “IX Jornada Internacional de Derecho de Contratos”, que se efectuará a continuación, los días 27, 28 y 29, se ha fijado una cuota de inscripción única de 295.00 CUC y para los estudiantes universitarios de pregrado de 185.00 CUC.


SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes de inscripción se formularán al Comité Organizador, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 18 de enero del 2010.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

(Enviar preferiblemente a través del e. mail: unjc@unjc.co.cu con copia al arbitrajeymediacion@yahoo.es )

1. Nombre y Apellidos.
2. Dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
3. Actividad profesional que realiza.
4. Especialidad de graduado, año y Universidad.
5. Categoría: Delegado, Estudiante o Acompañante
6. Fecha, vía (aeropuerto y vuelo) y hora de llegada a Cuba.

Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia Cubatur.

Los interesados en asistir al evento podrán contactar con las agencias de viajes en sus respectivos países, que trabajen el destino Cuba, las que establecerán comunicación con la Agencia en Cuba a fin de coordinar las reservas de los servicios.

El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o personas que publiquen esta convocatoria y la divulguen en las universidades, colegios de abogados, tribunales de justicia, estudios de abogados, cortes de arbitraje, instituciones que trabajen la mediación, fiscalías, notarías, entidades jurídicas y otros que tengan vinculación con las temáticas convocadas.

Para mayor información contactar a

Ms C. Narciso Cobo Roura
Coordinador
Unión Nacional de Juristas de Cuba
Calle 21 No. 552 esq. a D Vedado, Habana 4
Ciudad de La Habana. C.P. 10400
Telf: (537) 832-6209 / 832-7562 / 832-9680
Fax: (537) 833-3382
E.- mail: unjc@unjc.co.cu // arbitrajeymediacion@yahoo.es
ncobo@infomed.sld.cu // cobo@tsp.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario